Lunes... La lluvia me hace cambiar de parecer, recuerdo que pese al mal tiempo del fin de semana, de guapo (o de otra cosa) había puesto a lavar ropa. Oh! Apurando el tranco para llegar a casa y sacarla del cordel. Al dope... cuando llegué estaba cuasi empapada, pero bue... desistí el primer dia.
El Martes, me llama una compañera para ver si estaba en la facultad porque no sabia donde votar (me vieron cara de presidente de mesa??) Cuestión que hice una simple explicación... boleta verde..boleta blanca... y si te pinta votá DT! Por definición y por falta de tiempo tampoco iba a encontrarme con la urna dado que recién curso a las 21.00 (siempre llego tipo 21.10) y tipo 20.50 ya estan cerrando el auditorio.
Práctico de DG, con la profe afrancesada... C.J. llega y me dice que ya votó. "Hay poca gente abajo" Hoy es el día, pensé.
La clase aburre, hablamos con C.J. de votaciones pasadas, él me cuenta de que dio su aval a una amiga para las elecciones, yo por mi parte le cuento que también me vinieron a manguear el aval... pero me hice el boludo y nunca se los llevé (odio que se acuerden de vos cuando te necesitan nada más).
En fin, entre clase y clase, bajamos con C.J. Busco mi letra y para mi sorpresa encuentro que sólo tengo tres personas adelante. Sonrisa mediante espero que cada uno de estos individuos realicen su sufragio... ahi me pongo a pensar en la última votación obligatoria....aquella vez me comí alrededor de 2 horas y pico de espera, y lo mas paradójico y anecdótico fue el rastas que me vino a pedir un lugar en la fila faltando 10 personas para llegar a la urna...discusión mediante le dije que se tome el palo (justo encima había leido un articulo en el diario que una de las cosas que mas irrita a los argentinos es que la gente se te adelante en una cola de espera....).
Estoy llegando a la mesa..sólo tengo una chica adelante. Peeero.. esta muchacha nose que problemita tuvo con el documento (en realidad peló pasaporte español). Me sobrevuela el fantasma de la espera...
Deliberando un poco con la mesa la chica logra votar. Yo miraba el celular de reojo (por la hora vio) dado que el arquitecto seguramente estaba por empezar la clase.
Chan! Me llegó el momento! Coincido con Payi, "los cuartos oscuros" eran demasiado pequeños! Pobre alguien un toque robusto... a prueba de claustrofobicos tenes que elegir que boletitas meterás en tu sobre.
Con ¿¿¿responsabilidad y sabiduria??? coloco las boletas elegidas (sisi eran dos y no una)....voy a la urna y me quedo paralizado como un cuasi político votandose a si mismo con mueca congelada a los flashes fotograficos (todo esto no sucedió pero bueno, lo pensé)
Como buen estudiante activo y participativo me dipongo a votar a las elecciones de Centro. En estas por suerte siempre hay poca gente (por algo será!)
Delante mio un chica invadida por un militante que intenta el manotazo de ahogado para lograr que voten a su partido, ahi recuerdo que hablamos con C.J. la falta de una veda política, al menos un par de dias antes que dejen de romper un poco las pelotas. El militante me encara y con cara de pocos amigos desecho su ofrecimiento de explicarme su "propuesta politica".
En fin, tras votar voy a clase, en el camino escucho me encuentro con una boleta amarilla en el piso... un slogan del tipo "estaría bueno" me hace cambiar el parecer y no recogerla. Llego donde esta C.J. y... en los bancos de alrededor... esta lleno de esas boletas amarillas! Propuesta política "fotocopias legibles!!"
No alcanzamos a comentar la verguenza que se merece tal cuestión que el arquitecto comienza la clase.
Yo no te voté!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario