miércoles, 29 de agosto de 2007

Fútbol Mercancía


"PUERTA: abrio las puertas de la uefa, ha abierto las puertas a la paz entre beticos y sevillistas con su muerte, y a ha abierto las puertas del cielo. Dios se lo ha querido llevar para que forme parte de su equipo allí arriba. Da igual que seas bético o sevillista, D.E.P PUERTA NUNCA TE OLVIDAREMOS"

Lamentablemente el futbol ha cobrado otra victima. El mundo ya conoce la desaparición física del jugador del Sevilla de España, Antonio Puerta.
Para los que nos gusta el fútbol, en los que me incluyo, deberiamos preguntarnos algo...

En un deporte tan profesional, y digo esto porque cuando hablamos de futbol y nos referimos "al mundial", nunca decimos la palabra fútbol porque ya todos saben que se está haciendo mención a ese deporte. En un deporte globalizado que mueve millones... que en un equipo Italiano como el Internazionale de Milán por ejemplo juegan más extranjeros que tanos... donde los contratos son altísimos, el glamour...es glamoroso valga la redundancia...y.... donde (por todo lo anterior) los controles médicos deberían ser eficaces, rigurosos, certeros... hay fallas... inexplicablemente siempre es tarde para lamentarse tal es el caso del fallecido Puerta.

La pregunta que me hago es... ¿¿Acaso grandes equipos de la elite del fútbol mundial no poseen infraestructura, equipo médico especializado y monton de firuletes más que puedan ser más eficaces y detectar la malformacion coronaria que llevó a la posterior muerte del jugador??

Obviamente que no... hace unos años, el Real Madrid no quizo contratar a Gabriel Milito porque supuestamente en la revisación medica "le saltó" un resago de una vieja lesión. "Gaby" nunca volvió a lesionarse severamente, triunfó en el Zaragoza y recientemente fue adquirido por el Barcelona. En sintesís... si gastan tanta guita y son tan profesionales. ¿Porque motivo entonces han fallecido varios jugadores aun en actividad?

No olvidemos a Puerta sólo porque ha unido a acerrimos rivales... que sea bandera en la lucha contra los mercenarios, esos clubes que tanto poderio económico tienen, que siguen usando a los jugadores como material descartable y provecho deportivo sin tener en cuenta problemas salud que sus "eficientes examénes medicos" nunca detectan.

No hay comentarios: