sábado, 10 de noviembre de 2007

El clásico del come cocos!


¿Quién no lo jugó aunquesea una vez? Sin ser muy sofisticado, este alegre jueguito entretuvo a muchas generaciones. Desde 1979 que el simpático circulito amarillo se enfrenta a la banda de fanstamas que sólo quieren su pellejo. Por si no lo habían notado nunca... cada unos de estos fantasmitas tienen su particularidades:

  • Blinky, el fantasma rojo, es el más agresivo, siempre perseguirá a Pac-Man por el laberinto. Además, cuando Pac-Man recoge un cierto número de puntos en cada nivel, la velocidad de Blinky aumenta sustancialmente.

  • Pinky, el fantasma rosa, normalmente seguirá a Blinky, aunque ocasionalmente se pierda. Es el primero en cambiar de dirección cuando se acerca el final del nivel, por lo que es mejor mantenerse lejos de él cuando queden poco puntos en pantalla.

  • Inky, el fantasma azul, siempre trata de cortar el paso a Pac-Man. No es peligroso por sí mismo, pero en combinación con Blinky y Pinky resulta letal, ya que entre los tres terminan por cercar al jugador despistado.

  • Clyde, el fantasma naranja, es el más inofensivo de los cuatro. Normalmente su comportamiento es errático y no suele ir detrás de Pac-Man, sino que simplemente da vueltas por el laberinto. Puede resultar inocuo, aunque a veces es peligroso, precisamente por la dificultad de prever sus movimientos.

Basta de chacharas...! Acá les dejo el jueguito para que despunten el vicio ---> AQUI

1 comentario:

Piaconecta dijo...

Hey! Qué grande! Quién hubiera dicho que yo hoy iba a estar jugando Pac Man...
Y lo mejor de todo es que pude comprobar que todavía conservo el toque... (bueh...)
Gracias!